Jardín Madre Teresa de Calcuta de la Habana

Jardín Madre Teresa de Calcuta de la Habana, un pequeñito oasis en el medio de la locura de la maravillosa Habana.

Un lugar que debes visitar cuando estés de viaje en Cuba es el Jardín Madre Teresa de Calcuta. Te sorprenderá cómo es que en el centro de La Habana Vieja, entre el bullicio de sus calles, existe un sitio para el sosiego y la armonía.

El Jardín Madre Teresa de Calcuta se ubicado detrás de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en la Avenida del Puerto. La puerta principal a este Jardín la encontrarás en la Plaza de San Francisco o “Plaza de las palomas”, cerca de donde se paran los coches a caballo. La entrada al Jardín es libre y siempre está abierto de martes a sábado entre las 10:00 am y las 4:00 pm, y también los domingos, pero solo de 9:00 am a 12:00 pm; al igual que en el Museo del Convento.

Jardín Madre Teresa de Calcuta de la Habana

Este Jardín se pensó como un homenaje a la vida y la obra de la Madre Teresa de Calcuta, aquí se exhibe una estatua de esta beata en donde se le rinde honor. Pero hoy este sitio excede sus primeras intenciones; además de mostrar un bello trabajo de jardinería, en este rincón descansan en paz intelectuales cubanos como el cineasta Octavio Cortázar y los artistas plásticos Bonachea y Pepe Rafart. También tropezarás con varias obras escultóricas y con una pequeña capilla ortodoxa griega. En esta iglesia, que permanece abierta a los visitantes, descubrirás los símbolos de la religión ortodoxa y te sorprenderás con la belleza de su interior.

Cuando estés caminado por La Habana Vieja, en el Jardín Madre Teresa de Calcuta hallarás una deliciosa mezclan de culturas; este lugar es un buen sitio donde podrás descansar y refugiarte del sol unos minutos, para luego seguir andando La Habana.

———–

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.