Hotel Inglaterra y Café Le Louvre

Hotel Inglaterra y Café Le Louvre, aunque no te hospedes allí pasarás por su puerta en tu viaje a Cuba.

En el centro del Paseo del Prado, en los límites entre los barrios de La Habana Vieja y Centro Habana encontrarás uno de los hoteles más antiguos de La Habana: el Inglaterra. En tus viajes a Cuba, te será muy fácil toparte con él, pues se encuentra frete al Parque Central, muy cerca del Capitolio, a un lado del Gran Teatro de La Habana; precisamente en la calle Prado No. 416 esquina a San Rafael.

El hotel Inglaterra, Monumento Nacional, albergó entre sus habitaciones a célebres personajes de la historia como Antonio Maceo, general de la lucha por la independencia de España, al poeta cubano Julián del Casal, la cantante francesa Sara Bernhart, los poetas Rubén Darío y Gabriela Mistral, el famoso actor mexicano Jorge Negrete, entre muchos otros.

El hotel fue construido a finales del siglo XIX, pero posteriormente se le realizaron varias restauraciones. Por eso hoy exhibe un contraste entre la bella fachada neoclásica y su interior estilo mudéjar. En su patio interior verás hermosos mosaicos con lozas traídas de Sevilla y varios símbolos que recuerdan la influencia de las formas árabes. Si subes hasta la terraza del hotel podrás tener una vista fascinante de La Habana, verás todo el Paseo del Prado hasta el Morro, el Parque Central y el comienzo del bulevar del Obispo, y tendrás tan cerca las torres del Gran Teatro de La Habana que casi las podrás tocar; todos estos placeres los podrás acompañar con un sabroso coctel y con las ofertas gastronómicas que brinda el pequeño de la terraza del hotel Inglaterra.

Hotel Inglaterra y Café Le Louvre.

La acera que bordea el hotel Inglaterra desde la calle San Rafael hasta San Miguel, es tradicionalmente conocida como la acera de Le Louvre, o como diría un habanero la acera del Louvre. Desde inicios del siglo XIX este era el sitio donde se reunía la juventud revolucionaria de La Habana y conspiraba contra el gobierno español. Pero hoy luego de dos siglos, el ambiente de rebeldía que se respiró en la acera del Louvre ya no se percibe. Los alrededores del hotel Inglaterra, siempre concurridos, brindan hoy un rincón para el descanso de muchos viajeros. En el bar que se sitúa en los bajos del hotel Inglaterra, en la céntrica acera del Louvre, podrás refrescarte y disfrutar de la música cubana en vivo. Aquí sentirás la dinámica de la vida habanera.

El Inglaterra que fue el hotel más lujoso que tuvo La Habana a comienzos del siglo XX, hoy es parte de la historia de Cuba y un buen sitio desde donde podrás comenzar a recorrer La Habana Vieja.

——————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.