Heladería Coppelia en la Habana

Heladería Coppelia en la Habana, harás cola pero te comerás el helado más rico y más barato del mundo.

En el cruce de las céntricas avenidas 23 y L, conocido como la Rampa, en el centro del Vedado habanero, se ubica la heladería Coppelia, la catedral del helado cubano. Aquí se filmó Fresa y Chocolate, la célebre película de Tomás Gutiérrez Alea (Titón).

No importa la hora del día, siempre en las aceras de estas calles encontrarás filas de los amantes del helado. Aunque a veces las colas suelen ser un poco largas, son una buena excusa para adentrarte en la rutina habanera, porque estas calles (23 y L) son unas de las más transitadas de toda la ciudad. Si vienes de vacaciones a Cuba, no pierdas esta oportunidad de compartir mesa y conocer más de la vida habanera. Puedes visitar está concurrida heladería cualquier día de la semana, excepto los lunes.

En el medio del Coppelia se alza un edificio vanguardista, rodeado por varios jardines, en donde se ofrecen varios tipos de helados. Por solo 5 pesos MN (equivalente a 0.25 CUC) puedes saborear una ensalada de helado. Hay sabores para todos los gustos; desde los más tradicionales como la fresa, el chocolate y la vainilla, hasta otros más tropicales como la guayaba, el coco y la naranja-piña.

Heladería Coppelia en la Habana

Luego de endulzar el paladar, puedes cruzar a la siguiente esquina, donde hallarás una pequeña tienda de música cubana. Allí encontrarás los ritmos y agrupaciones de tu preferencia, desde la trova tradicional, hasta la salsa y el reggaetón; así como otros suvenires. En la acera de enfrente te toparás con el emblemático hotel Habana Libre. Visitado diariamente por centenares de turistas, allí podrás refrescarte con un delicioso coctel y admirar una vista diferente de la Rampa habanera.

En el lobby de este hotel te pondrás en contacto con el arte cubano contemporáneo, a través de exposiciones transitorias que se exhiben en sus salas. Si quieres alargar el día puedes pasar una noche especial desde el piso 25 del hotel Habana Libre. En el cabaret-discoteca Turquino, disfrutarás de un espectáculo musical bajo el cielo habanero, pues justo a la 12:00 am el techo del cabaret se retira para dejar ver las estrellas.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.