Glamour en Cuba

Este artículo va sobre Glamour en Cuba, voy a intentar contaros un poco de historia y ser práctico para que sepáis donde podéis ver desfiles de moda y/o visitar las mejores tiendas.

Además de ser uno de los mayores blogs temáticos sobre Cuba, también nos encargamos de organizar 3 o 4 viajes exclusivos y artesanales cada año. Puedes verlos clickando AQUI

Estar a la moda en Cuba es cosa seria y difícil para muchos, sobre todo por la poca variedad y lo alto de los precios en las tiendas y boutiques estatales. De manera que mientras unos optan por seguir las últimas tendencias de la moda foránea, otros prefieren lucir un estilo sin norma o regla, pero algunos prefieren usar ropa hecha en Cuba.

Hoy en Cuba se han inaugurado varias tiendas privadas que ofertan selecciones de diseñadores cubanos y modelos de ropas confeccionados en la Isla. Cuando estés de visita en Cuba, en estas tiendas podrás hallarás un ajuar ideal para vacacionar en la isla; pues aunque los estilos suelen cambiar según la estación del año, siempre están distinguidos por el uso de estampados multicolores, y suaves y frescas telas, ideales para el cálido clima de Cuba.

Glamour en Cuba – La Maison

Pero sin duda, La Maison es la conocida casa de la moda de Cuba. Desde abril de 1982 este centro de la alta costura cubana abrió sus puertas, creando así un sitio de referencia indiscutible siempre que se hable de la moda cubana. Allí encontrarás un ambiente exquisito, lleno de buen gusto y elegancia.

Esta casona habanera la encontrarás en el reparto Miramar de La Habana, en la calle 16 no. 701 esquina 7ma. Para comunicarte con La Maison puedes llamar al teléfono (537) 2041541. A través de este número podrás obtener más información sobre este centro cultural, pero además podrás reservar para las pasarelas de moda que en las noches se organizan allí, o hasta quizás reservar el lugar para alguna celebración especial.

Aquí tienes un vídeo cortito para que veas el ambiente que se respira allí. Mientras cenas o en la sobremesa puedes ver estos desfiles.

En La Maison descubrirás un ambiente que reúne lo nuevo y lo viejo de La Habana; lo clásico y lo tradicional junto con las ideas más novedosas y modernas del diseño de vestuario cubano. Allí encontrarás un ambiente muy sosegado, rodeado de arte vanguardia cubano, un restaurante con deliciosas ofertas, tiendas donde podrás hallar finos regalos, como joyas elaboradas con coral negro, oro y plata; una piscina junto al patio de las pasarelas y un piano bar, donde podrás escuchar boleros de antaño.

En tu viaje a Cuba podrás recorrer La Maison de La Habana, allí conocerás el gusto de la moda criolla, y además podrás ser testigo de eventos como Arte-Moda y ExuberArte, donde se juntan grandes diseñadores con artistas plásticos cubanos, para dar libertad a fascinantes creaciones y diseños.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.