Fototour por Cuba

Fototour por Cuba

Una manera divertida de ir de visita a Cuba es haciendo un fototur por toda la Isla. Más allá de las típicas fotos de vacaciones, en tus días en Cuba podrás encontrarás sugerentes escenarios donde explorar con tu cámara en mano.

En dependencia de tus intereses podrás organizar tu fototur por la Isla. Por ejemplo si lo que buscas en la fotografía natural, para resaltar los valores ecológicos de Cuba, no puedes dejar de ir a Pinar del Río, donde hallarás los grandes mogotes de Viñales y amplios sembradíos de tabaco; Matanza, Ciénaga de Zapata; Baracoa, Pico Turquino y Río Toa.

Y quien sabe hasta tal vez te animes a participar en concursos de fotografía subacuática como “Lente al agua” (comercial@occ.ecotur.tur.cu)

Además, las playas de Cuba son otro sitio donde hallarás tu inspiración, pero antes debes saber que hay varios tipos de playas; por ejemplo: las playas del Este (Bacuranao, Tarará, Santa María, Boca Ciega y Guanabo) son más populares y siempre están llena de gente, algo que puede favorecer o no tu foto; otro caso son las playas de los cayos que son más tranquilas, solitarias y donde la arena es más blanca; y en contraste con esta son las playas de la Isla de la Juventud, donde la arena es muy negra.

Ahora bien, si lo que prefieres es hacer un fototur de los símbolos más elementales de la cultura Cuba, debes estar el tanto de los eventos culturales que se desarrollan todo el año en la Isla, como son los Carnavales de La Habana (agosto), las Romerías de mayo (en Holguín)  y las Parrandas de Remedio (diciembre).

Por otro lado, si lo que buscas en tu fototur es captar el dinamismo del deporte cubano, es conveniente que sepas que en abril se desarrolla el Campeonato Nacional de Beisbol en Cuba, el deporte nacional que arrastra cada año a miles de fanáticos de toda la Isla; y que noviembre en La Habana se realizan los maratones Marabana y Maracuba.

Solo queda que te traces tu ruta para en tus próximas vacaciones hacer un fototur por Cuba.

Desde 2011 organizo y dirijo viajes fotográficos a Cuba y más que contarte como son, te dejo este par de vídeos para que veas en 5 minutos lo diferentes y exclusivos que son nuestros viajes.

Fototours por Cuba.

Además te dejo mi página web fotográfica para que veas los temas que tocamos con nuestras cámaras en Cuba.

www.photographingcuba.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>