Festival de Jazz en Cuba

No solo organizamos viajes diferentes, culturales, fotográficos y exclusivos a Cuba, sino que también somos uno de los mayores blogs sobre todo lo que quieras saber de Cuba.

Aquí tienes nuestros PROXIMOS VIAJES por si quieres hacer un viaje totalmente distinto , también puedes enviarnos un mail a marevafototours@gmail.com o directamente desde el apartado de CONTACTO para hablar con nosotros.

Festival de Jazz en Cuba

Una de las fiestas más popular de Cuba y que cada año arrastra grandes multitudes es el Festival Internacional Jazz Plaza. Desde 1984 y siempre en diciembre los teatros y los clubes habaneros se llenan de música jazz, interpretada por grandes del pentagrama cubano y del panorama internacional. Así que si por estas fechas estás de visita en La Habana, tendrás la oportunidad de disfrutar del Festival Jazz Plaza de Cuba, la fiesta más grande de jazz en La Habana.

Jazz en la Zorra y el Cuervo

Jazz en la Zorra y el Cuervo

Generalmente, el Festival Jazz Plaza sucede al Jojazz, que es el festival de jazz donde se presentas jóvenes músicos jazzistas y empíricos, el cual tiene lugar en La Habana los últimos días de noviembre. Para que luego, en la segunda quincena de este mes, surjan los ritmos del más puro afrojazz y latinjazz; así como interpretaciones de lujo e improvisaciones que rozan los distintos géneros musicales, mezclando el blues, el swing, el son y la rumba.

Y te preguntarás donde se puede oir Jazz estos días, la respuesta es fácil: todos, o casi todos los teatros de El Vedado se convierten en sede de este evento, por esto hallarás tardes de descargas y noches de conciertos en el teatro Mella, en el Raquel Revuelta, en el Karl Marx, en el Café Teatro Bertolt Brecht; y también en el cine Riviera, en la Casa de la cultura de Plaza, en la Casa del Alba y muchos otros lugares.

Entre los músicos cubanos que cada año allí se dan cita están Chucho Valdés, Ernán, Harold y Ruy López-Nussa, Gastón Joya, Yissy García, Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, Bobby Carcassés. Enrique Plat, Jorge Reyes, Roberto Fonseca, William Roblejo, Yasek Manzano…entre muchos otros.

Pero este festival no gira solo alrededor de los conciertos, allá se realizan coloquios, exposiciones, sesiones teóricas, presentaciones de discos y libros. Por esto, en tus vacaciones en La Habana podrás disfrutar de este festival de jazz cubano y del mundo, donde podrás admirar espléndidos instantes de creación musical, porque en el Festival Jazz Plaza es un sitio destinado a la libertad creativa, al buen gusto y a la buena música.

 VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en ti viaje.  También puedes viajar con nosotros como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>