Feria de artesania cubana de la calle 23

Feria de artesania cubana de la calle 23 , también conocida como rampa.

Uno de los lugares más populares en la Rampa del Vedado capitalino es la esquina de 23 y M; en este sitio, solo a una calle de la esquina de L, podrás encontrar una de las ferias de artesanía más clásica de toda La Habana. Cuando estés de viaje de Cuba puedes recorrer la avenida 23 y descubrir cada rincón de ella.

Justo entre las calles M y N, detrás del hotel Habana Libre, tropezarás con un conjunto de vendedores. En sus mesas, protegidas del sol con sombrillas, encontrarás cualquier tipo de artesanía y suvenir que puedas imaginar. Al igual que en la feria de San José en La Habana Vieja, aquí hallarás ofertas de varios artículos por un precio fijo. Los precios oscilan desde 1 CUC, hasta 20 o 50 CUC, según la pieza que selecciones. En la Feria de 23 podrás comprar artículos confeccionados de semillas, caracoles, coral, plata, oro y maderas preciosas; adornos, collares, pulseras, aretes, esculturas, ropa tradicional cubana tejida, paisajes y estampas cubanas pintadas sobre lienzo o fotografiadas; y mil curiosidades más.

Generalmente, en la Feria los precios son en CUC, (en 2015 se prevee que cambie a una sola moneda) pero como los artesanos son trabajadores del sector privado, siempre podrás llegar a un acuerdo en cuanto al pago; podrás pagar en MN o en CUC, y hasta podrás combinar los dos tipos de moneda. También, si tienes suerte, lograrás conseguir mejores precios.

Frente a la Feria de 23 hallarás el Pabellón Cuba. Esta es la sede de la Asociación Hermanos Sainz; aquí continuamente se presentan y lanzan libros, hay exposiciones de jóvenes artistas plásticos y lecturas con escritores destacados. En el Pabellón cada año se realiza la Feria Internacional de Arte de La Habana y, en febrero, la Feria Internacional del Libro.

Si sigues bajando por 23, encontrarás varias cafeterías y bares en donde refrescarte. En la calle que le sigue a la Feria de 23 tropezarás con el famoso club de jazz La zorra y el cuervo, donde disfrutarás de un ambiento bohemio y de los mejores sonidos del latín jazz. En esta misma acera podrás relajarte y tomar un café en el bar-restaurante Sofía, o si prefieres puedes bajar por la calle 23 hasta el Malecón y terminar tu recorrido disfrutando la vista desde allí.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>