Fábrica de Arte Cubano FAC

Fábrica de Arte Cubano FAC, el nuevo lugar cultural de moda en La Habana.

Un nuevo lugar que ha revolucionado las noches habaneras es la Fábrica de Arte Cuba (FAC). Hace pocos meses que se inauguró en el Vedado capitalino, muy cerca del Túnel de Línea, exactamente en la esquina de las calles 24 y 13, y ya goza de una gran popularidad. Identificarás la Fábrica por una altísima chimenea que tiene el edificio, pues esta construcción era una antigua fábrica de bicicleta. Aquí se reúne toda la farándula alternativa de La Habana.

La FAC es un proyecto cultural que surgió de la mano y del ingenio del artista cubano X Alfonso. Este cantante, compositor y realizador ha creado un rincón para las artes cubanas y del mundo. La Fábrica no es simplemente un club nocturno, es un gran complejo cultural. En su interior encontrarás una laberíntica galería donde se exponen lienzos de grandes pintores cubanos como Choco y Nelson Domínguez, fotografías de artistas contemporáneos, instalaciones, posters y diseños de vestuarios y joyas.

Fábrica de Arte Cubano FAC

La entrada a la FAC cuesta 50 pesos MN (equivale a 2 CUC). La Fábrica tiene dos pisos, en el primero descubrirás un bar donde podrás encontrar cocteles a partir de 2.50 CUC y tapas; un jardín exterior, una pequeña sala de concierto que se convierte en pista de baile, y pasillos que funcionan como salas de exposición. En el segundo piso hallarás un ambiente más tranquilo. Aquí hay una cafetería y un gran salón donde se proyectan filmes, video-artes y se presentan puestas teatrales.

La FAC abre sus puertas de jueves a sábado de 8:00 pm a 4:00 am y los domingos hasta las 2:00 am. La fiesta comienza desde temprano con una obra de teatro; luego en el primer piso siempre hay un concierto de algún músico cubano en boga, como Harold López-Nussa, David Blanco, Interactivo, Kelvis Ochoa y otros muchos. A esto le continúa una sesión de música mezclada por djs cubanos; mientras que arriba el ambiente estará mucho más tranquilo con proyecciones de audiovisuales.

Cada año la Fábrica brinda su espacio para celebrar el festival Peace & Love. En un gran salón al aire libre se realizan conciertos y performance desde que cae el sol hasta las 12:00 pm, y luego continúa la fiesta dentro de la Fábrica. A este festival viene cientos de bandas y artistas de todas partes del mundo para compartir su música con La Habana.

Cuando estés de visita a Cuba, tienes que hacer una visita obligada a la Fábrica de Arte Cubano, aquí disfrutarás del buen arte cubano, de una exquisita selección de música y del mejor ambiente de La Habana nocturna.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>