Estación Central de Ferrocarril de la Habana

Estación Central de Ferrocarril de la Habana, es el comienzo de un gran viaje.

Aunque algo abandonada y falta de restauración, la terminal de trenes de La Habana es un lugar que debes conocer cuando vengas de vacaciones a Cuba. La fachada de la edificación aún conserva la gloria y la belleza de sus inicios, por esto y por su valor histórico se considera Monumento Nacional. Con dos torres, a cada lado, donde podrás ver empotrados los escudos de Cuba y de La Habana, y con un gran reloj en el centro, la Estación Central de Ferrocarriles de La Habana ha sido testigo de la evolución férrea en La Habana.

Desde el 1912 cuando terminó su construcción, esta terminal ha sido el centro de todas las vías férreas del país, aquí llegan todos los trenes del país. Aunque Cuba fue el primer territorio de Latinoamérica por donde viajó un ferrocarril a vapor, y a pesar que desde aquella época hasta hoy las técnicas se han perfeccionado, los viajeros que prefieren tomar un tren deben ser muy pacientes; pues la demora del transporte suele ser algo común. Por esto en los alrededores y en el interior de la Estación Central de Ferrocarriles podrás ver cientos de viajeros que esperan por su tren.

Estación Central de Ferrocarril de la Habana

Esta terminal de trenes se ubica entre las calles Egido y Arsenal, en la Habana Vieja. Para llegar hasta allí puedes coger por la Avenida del Puerto hasta que esta calle se tope con Egido; o también desde la Fuente de la India puedes buscar la calle Egido (paralela al Paseo del Prado) y seguir recto hasta que veas un parque con viejas locomotoras, enfrente hallarás la Estación Central de Ferrocarriles.

Al ubicarse cerca del barrio Jesús María, en La Habana Vieja, en los alrededores de la terminal encontrarás varias casa-solares y viejos edificios. Pero en los entornos de la Estación Central también hallarás curiosos rincones, como varios tramos de la antigua Muralla de La Habana, el Museo del Ferrocarril, la Casa-Museo de José Martí y el restaurante El Baturro, donde disfrutarás de un ambiente íntimo.

Luego de visitar la Estación Central de Ferrocarriles podrás seguir tu recorrido hacia la feria de los Antiguos Almacenes de San José o, en dirección contraria, hacia el Capitolio.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.