Tips

Consejos sobre el viaje a Cuba, sugerencias y dudas.

¿Qué equipaje es imprescindible para viajar a Cuba?

El equipaje imprescindible te cabe en un bolsillo, déjate en tu casa lo que quieras pero note olvides de llevarte estas 5 cosas, este es uno de nuestros mejores consejos para viajar a Cuba.
- Pasaporte (en vigor como mínimo 6 meses).
- Visado que te emitirá la agencia de viajes..
- Seguro de viaje que incluya el seguro médico obligatorio en Cuba y si viajas con nosotros has de contratar un seguro que incluya Responsabilidad Civil.
- Hospedaje y billete de avión.
- Dinero en efectivo y una tarjeta.

¿Qué equipaje me llevo?

Tanto en nuestros viajes como en cualquier otro, dependiendo de la compañía aérea habrá unas limitaciones de equipaje u otras pero en todos los casos está permitido una maleta que no supere los 20/22 kg, no temas si has olvidado algo, en Cuba puedes comprarlo, pero recuerda no olvidar, tu pasaporte, visado, seguro y dinero.

¿Pasaporte y visado?

Tener el pasaporte en regla evidentemente es necesario para entrar en Cuba, además no ha de caducar en una fecha anterior a 6 meses después de tu salida hacia Cuba. El visado también es imprescindible, te lo gestionará nuestra agencia de viajes y suelen necesitar 3 días para recibirlo.

¿Qué moneda se usa en Cuba?

El CUC o peso convertible será la moneda que usarás en el 99 % de los casos cuando quieras pagar algo en Cuba, lo ideal es cambiar en el aeropuerto y así ahorras tiempo al día siguiente en colas para cambiar dinero.
Habitualmente el cambio suele estar entre 1.40 o 1.20 CUC por €.

¿Me llevo euros o dólares?

Los dólares tienen cierta penalización, así que solamente tienes que llevar tus Euros y cambiarlos a CUC. Más sencillo, imposible.

¿Puedo utilizar mi tarjeta VISA?

Aunque en el 99.9 % de las ocasiones pagaremos en efectivo, es importante llevar tu tarjeta, da igual que sea de débito o crédito, pero revisa que NO sea American Express ni que esté emitida por ningún banco americano.
No la usaremos para pagar, pero se puede sacar dinero (en cuc) en los cajeros.

¿Dónde nos hospedaremos?

Habitualmente en nuestros viajes combinamos Hoteles y Casas particulares oficiales (con total independencia) para que el viajero conozca todo lo posible lo que Cuba ofrece. Estas casas están reguladas por el gobierno y sus propietarios son personas muy amables con amplia experiencia en el hospedaje, sin duda brindan un servicio excelente.

¿El móvil en cuba?

No te olvides activar el roaming de tu teléfono y que desactives el buzón de voz. Cada compañía tiene una tarifa así que consúltala antes de salir de España. Llamar desde los Hoteles es otra opción para llamar a casa

¿Se puede beber agua no embotellada?

Al igual que en cualquier otro país, te sugerimos que no lo hagas ya que es una garantía beber agua embotellada.

coche2 coche3

Hablando del viaje.

¿Quién organiza, gestiona y vende el viaje?

Son diferentes  agencias de viajes las que se encargan de organizar, gestionar y vender estos viajes, ellos son los responsables de nuestro viaje a Cuba: vuelos, seguros, hoteles , visados, etc..
Todas ellas tienen amplia experiencia, tanto Viatges Tuareg, como Pingui Tours, así como Descubrir Tours.

¿Es obligatorio el seguro?

En Cuba es obligatorio llevar seguro médico, pero nosotros además incluimos un seguro algo más completo que incluya otros conceptos como son Responsabilidad Civil, perdida de equipaje, etc..

¿Es un viaje tan diferente a los ofrecidos tradicionalmente?

Nuestros viajes están preparados para acercarte lo máximo al pueblo cubano que se distingue sin duda, por su hospitalidad y su carácter. No vamos a tener una agenda apretada, de echo no estamos en ningún lugar donde no pasemos al menos dos días.

¿Es este un viaje apropiado para ir a Cuba?

Si no eres mochilero o un apasionado del todo incluido, nuestro consejo es que esta es la mejor opción para conocer Cuba y aprender fotografía, no andarás perdido callejeando por un país desconocido sino que nos encargamos que te sientas como en casa y que no te aburras, sorprendiéndote con amigos, rincones y sorpresas en cada esquina, además tus fotografías mejoraran así como tu técnica.

¿Qué nivel de rigidez tienen nuestros viajes?

Evidentemente tenemos una ruta y unos horarios, pero entendemos que una conversación no se puede programar, ni cuando empieza ni cuando termina, además Cuba es el paraíso de la fotografía y los viajeros suelen necesitar su tiempo para tomar alguna fotografía, algún retrato, etc.. Por lo tanto somos especialmente sensibles con la flexibilidad en los horarios y nuestro programa no es “agobiante” en actividades ni en horarios.

El equipo fotográfico

Cualquier nivel fotográfico es bienvenido, la experiencia de estos años nos dice que la fotografía es nuestro camino no nuestro fin, así que sea el que sea tu nivel y tu equipo, no dudes que mejoraras tu técnica , tus fotos y sobre todo la manera de acercarte a “tus modelos” para conseguir buenos retratos, entre otro tipo de fotos. Recordar que la mirada es lo que hace grandes fotografías, y en Cuba vamos a afinar esa mirada.

 

https://www.facebook.com/marevafototours

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>