El Templete de la Habana

El Templete de la Habana, un museo chiquito que tienes que visitar, porque seguro que pasarás por su lado.

En un pequeño museo ubicado muy cerca de la bahía habanera, encontrarás la historia de la creación de la villa de San Cristóbal de La Habana. El Temple es un testigo mudo que ha visto cómo ha crecido La Habana desde 1519. Cuando viajes a Cuba no debes perderte esta visita a los orígenes de la historia de La Habana.

En tu recorrido por La Habana Vieja podrás hallar El Templete frente a la Plaza de Armas, entre el Castillo de la Real Fuerza y el hotel Santa Isabel. Exactamente, El Templete se ubica en la calle Baratillo entre O’Reilly y Enna, lo identificarás porque su fachada recuerda a un antiguo templo grecorromano.

El Templete de la Habana

Esta histórica construcción del siglo XIX marca el sitio donde se fundó La Habana.; la leyenda cuenta que este rito se llevó a cabo en una misa que se ofició bajo una gran ceiba. En el exterior del Templete, encontrarás un pequeño jardín donde crece una frondosa ceiba, que recuerda a aquella bajo la cual en el siglo XVI nació La Habana. Aquí también tropezarás con una altísima columna que marca el sitio que ocupó aquella primera ceiba.

En el interior del edificio encontrarás un busto de Cristóbal Colón, descubridor de la Isla, y podrás ver unos bellos murales que describen el momento del nombramiento de La Habana; realizados por pintor francés Juan Bautista Vermay, fundador de la Academia de pintura y dibujo San Alejandro de La Habana.

El Templete forma también parte de las costumbres de esta villa cubana, pues cada víspera al 16 de noviembre, día de la fundación de la villa, los habaneros van tradicionalmente al Templete para darle tres vueltas a la ceiba y pedir un deseo. Desde el anochecer la Plaza de Armas se va llenando de cientos de visitantes, y a veces las filas para entrar al Templete pueden ser larguísimas, pero nada aburrida; pues la villa se llena de música, artistas y colores. Así que, si por estas fechas estás de visita en La Habana, no dudes en unirte al júbilo de los habaneros, y porqué no, ve y pídele tu deseo a la ceiba del Templete, puede que un milagro ocurra.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>