Cuba es un país seguro: la seguridad en tu viaje a Cuba.

Cuba es un país seguro: la seguridad en tu viaje a Cuba.

El siguiente artículo se resume en un rotundo SI, sí CUBA ES UN PAÍS SEGURO , sin ningún tipo de duda.

Llevo visitando, viajando y viviendo en Cuba desde 1998 , he conocido cientos de personas que han viajado a Cuba y puedo asegurar que es un país seguro, y os lo voy a explicar con detalles para argumentar lo que digo.

Antes de empezar os dejo el link de un video de 3 minutos sobre como viajar y hacer fotos en Cuba, seguro que os gustará.

Vídeo de turismo fotográfico

1 – El carácter cubano no es agresivo, el pueblo cubano suele ser acogedor y el turismo para ellos es uno de los grandes ingresos en el país, sin duda en Cuba se cuida al turista, además las leyes son especialmente duras para las agresiones al turismo.

2- El turismo ha ido abriéndose poco a poco en Cuba y todo ha cambiado espectacularmente los últimos 10 años, lo que no ha cambiado son las ganas del pueblo cubano de conversar y conocer de otros países a través de una buena conversación, por lo tanto el extranjero es bienvenido y cuidado.

 

Viajar a Cuba y mezclarse con el pueblo cubano

Aprendiendo música tradicional

3- Las nuevas tecnologías no están al alcance de todo el mundo, por lo tanto es el único país que he visitado en el que no me preocuparía si he perdido la cartera y dentro iba mi tarjeta Visa (si era American Express ni te preocupes no se puede usar porque está emitida por un banco Estadounidense) .

Nadie va a hacer una copia, y nadie va a comprar algo de gran valor con tu tarjeta. Si quieres llama a tu país y avisa a tu banco de que la has perdido, pero no te estreses.

Además has de saber que en Cuba es mejor no andar con la tarjeta de crédito/debito, es mejor llevar dinero en efectivo y guardar la tarjeta como reserva para cuando se te acabe el efectivo.

4- Para mí Cuba es un país “50 Euros seguro” , ¿Que quiero decir esta extraña frase? quiero decir que habitualmente salgo a la calle con 50 € (60 cuc aprox) , es más que suficiente para comer, desplazarme, etc… y si caigo en alguna picaresca callejera (en las que a veces caigo voluntariamente, sabiendo que no es un país peligroso) como mucho puedo perder 50 € , pero gano una anecdota y una vivencia que recuerdo y cuento a mis amistades durante muchos años :-)

5- La sensación de inseguridad en Cuba : he hablado con cientos de viajeros que me han confesado que tuvieron una sensación extraña nada más salir del aeropuerto, debido a que hasta llegar a La Habana hay unos 20 Kilómetros que no tienen la iluminación a la que estamos acostumbrados por ejemplo en España, además hay mucha gente en la calle

Cuba es un país seguro

Malecón habanero de madrugada

Hemos de saber dónde estamos viajando, y Cuba no tiene el alumbrado ni el asfaltado de New York, así que no te asustes si por la noche las calles tienen algún bache, si la luz no es la misma que en tu ciudad, el motivo simplemente es que estás en Cuba, un país que sufre un injusto bloqueo desde hace muchos años que no permite que la economía se desarrolle normalmente.

6 – Toma las siguientes precauciones lógicas válidas para cualquier país del mundo : una cosa es que sea un país seguro y otra es que seas un alocado/a y no tomes las precauciones lógicas que has de tomar en cualquier país del mundo, te sugiero unas normas sencillas y lógicas que yo suelo tomar, en primer lugar si es de noche y no conoces Cuba, coge un taxi para volver a tu casa u Hotel, no seas tacaño y camina por el día y coge taxi por la noche, no cambies el dinero en la calle, cambia tus Euros a Pesos convertibles en el banco nada más aterrizar, en el propio aeropuerto y si necesitas más, ves a un Banco o a un Hotel y por último no salgas a la calle con demasiado dinero.

Espero haberte sido de utilidad con este artículo, si no es molestia te agradecería que hicieses algún comentario sobre él, o que te subscribas al nuestro canal de videos sobre Cuba, esto nos ayudará a que llegue a más gente nuestra web.

Muchas gracias y feliz viaje a uno de los paises más seguros y maravillosos del mundo CUBA.

————————————————————————————————————————————–

Aquí te dejo el VIDEO RESUMEN de lo que hacemos en los viajes en grupo o a medida que organizamos a Cuba (no es muy largo y te va a animar, sube el volumen y disfruta :-)

Aquí tienes el MAYOR CANAL DE VIDEOS SOBRE VIAJES A CUBA, para que te inspires y te vayas animando para tu viaje, si quieres apoyarnos puedes subscribirte al canal o compartir en las redes sociales.

https://www.youtube.com/user/viajesacuba1?feature=watch

Más artículos relacionados con Cuba.

Mejor época para viajar a Cuba : artículo con los pros y contras de viajar en cada época a Cuba.

Caraterísticas de un viaje a Cuba en grupo : lo mejor y lo peor de hacer un viaje en grupo a Cuba.

Viajar a Cuba en noche-vieja o fin de año: que te encontrarás en Cuba en estas fechas.

Consejos para viajar a Cuba como turista : son pocos y sencillos, pero muy eficaces.

Como son los carnavales en Agosto en La Habana.

 

 

 

 

No se permiten comentarios.