Cuanto dinero me llevo para gastar en mi viaje a Cuba

Este artículo es muy corto y directo, yo prefiero que me sobre un poquito a tener que parar a mitad de viaje a cambiar en una CADECA o banco y perder una hora en la cola, o quizás no pueda hacer una excursión ese día porque tengo que ir al banco (por las tardes están cerrados)

CALCULO APROXIMADO: para un viaje de 12 días, si tienes que pagar comidas, hospedaje en casas particulares y alguna excursión , calcula unos 700 – 900 Euros, así que yo cambiaría unos 900 o 1000, no pasa nada si te sobra un poco ya que puedes cambiarlo en el aeropuerto cuando vuelvas de regreso a tu país.

Cuanto dinero me llevo para gastar en mi viaje a Cuba

LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS.

Aunque lo mejor es llevarte Euros (si vives en europa) si eres Mexicano , lleva tu moneda que allí te la cambiarán en los bancos, así como el dólar, libra esterlina etc.. También puedes usar la opción de los cajeros automáticos para sacar dinero, yo te aconsejaría que lo hicieses un día que no sea festivo para el improbable caso en que tu tarjeta se pueda quedar atascada.

Espero haberte servido de ayuda, por último déjame contarte una anécdota, la gente cree que como el sueldo medio en Cuba son 25 USD aproximadamente, que todo es barato, esto es un gran error, todo vale como en España , así que no pienses que Cuba es un país barato, así que si vas a dar una propina por un servicio, piensa que todo allí es relativamente caro y que dar 5 centimos o cosas así es una ridiculez que ofende más que otra cosa.

PRECIOS DE COSAS EN CUBA (el dólar, el cuc y el euro valen aproximadamente lo mismo)

- Cerveza: 1 usd

- Cubata: de 2 a 4 usd

- Una camiseta en una tienda. De 8 a 15 usd

- Unos vaqueros : 20 a 30 cuc o usd (aproximadamente el sueldo de un médico al mes)

- Unas zapatillas : 25 – 45 cuc o usd , quizás si son de niños valen sobre 10-15 cuc

- Cena en restaurante 7 – 20 cuc

- 1 hora taxi descapotable: 25- 30 cuc

Así que como ves, no hay nada muy  barato, se generoso en tus propinas si quieres darlas y sino, mejor que no las des, he visto casos de unos turistas que dieron 1 cuc a su guía después de 12 días con ellos con la falsa excusa que como ella vive con 25 cuc al mes …… CUBA NO FUNCIONA ASÍ.

 Por último , aquí tienes una web de fotografías de Cuba para inspirarte para tu viaje.

www.photographingcuba.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>