Convento de San Francisco de Asís de la Habana

Convento de San Francisco de Asís de la Habana, ubicado en la plaza de las palomas.

Cuando viajes a La Habana debes conocer el Convento de San Francisco de Asís. Construido en el siglo XVIII por frailes jesuitas, fue hasta entrado el siglo XX la edificación más alta de toda La Habana Vieja. Este mérito lo perdió cuando se erigió el hotel Sevilla en el Prado. Siempre que bajes por cualquier calle, buscando la bahía, podrás toparte con el Convento, fácilmente lo localizarás al ver su altísima torre-campanario.

El Convento se se ubica en la calle de los Oficios, muy cerca de la bahía, y está rodeado de una plaza que lleva también el nombre del mismo santo, pero a causa de su ambiente todos la llaman “la plaza de las palomas”. Desde esta plaza, podrás contemplar la magnífica arquitectura de este edificio que solo se ennoblece con el paso del tiempo.

Antes de entrar al Convento, en la acera, encontrarás una estatua, tamaño real, de uno de los personajes más mítico de La Habana: el Caballero de París. Hecha de bronce por el artista cubano José Villa Soberón, la escultura muestra a este personaje que deambulaba por las calles habaneras regalando poemas y flores.

Al visitar el Convento, siéntete seguro de ir cualquier día de la semana entre las 10:00 am y las 4:00 pm, excepto los lunes, pues estará cerrado. Cuando entres lo primero que verás es una pequeña sala de concierto; en la cual se interpreta, mayormente, música de cámara y ofrecen recitales consagrados músicos cubanos como Chucho Valdés, Frank Fernández, José María Vitier, entre muchos otros.

Hoy, otras de sus salas funcionan como museo, en el cual se albergan objetos sacros que fueron hallados allí en excavaciones arqueológicas. Entre estos se encuentran cálices y podios de oro, pinturas y esculturas neoclásicas de pintores que inauguraron la Academia Nacional de Bellas Artes de Cuba.

Si sufres de vértigo, no lo intente, pero si quiere disfrutar de la brisa del Malecón habanero y de una vista incomparable de La Habana, tienes que terminar su recorrido subiendo a la torre-campanario del Convento. Desde allí podrás contemplar todo el litoral, La Habana Vieja y sus alrededores. Te deleitarás al admirar que toda La Habana puede caber en tu cámara fotográfica.

Al salir del Convento y para terminar tu tour, puedes visitar los Jardines del Café del Oriente; un pequeño restaurante solo a una cuadra, en el que encontrarás un ambiente placentero al aire libre rodeado por plantas enredaderas y una comida deliciosa por precios muy económicos.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>