Consejos para no tener diarrea en Cuba y remedios para solucionarlo

Sin duda no comer ensaladas y evitar los hielos y el agua no embotellada serían los mejores consejos.

De todas formas la experiencia dice que el desajuste horario puede ser el causante, así como trasnochar y llevar un ritmo de vida diferente al que llevas habitualmente en tu país, las insolaciones también hacen que el cuerpo se desajuste.

Por mi experiencia te diría que no te preocupes , quizás uno de cada 10 viajeros pueda tener un par de días de incomodidad estomacal, pero es raro sufrir una auténtica intoxicación. Ah!! Acuérdate que en Cuba es obligatorio llevar un seguro de viaje, así que si te vieses afectado/a por una intoxicación seria ves al hospital Cira Garcia (si estás en La Habana) o a cualquier otro si estás fuera de la capital y enseña tu seguro o pide factura de lo que te hagan.

Un bar de los nuevos en Cuba

Restaurante con gran calidad en la Habana.

Si te vas a hospedar en casas particulares lo mejor es que elijas buenas casas donde te hagan los zumos y los batidos con agua hervida, aquí tienes un listado con las casas que yo aconsejo después de haber visitado Cuba 20 años.

http://www.viajarcuba.org/casas-de-alquiler-y-apartamentos-en-cuba/

Consejos para no tener diarrea en Cuba y remedios para solucionarlo

Cuanto más turístico sea el lugar donde vas, mejor será la calidad del agua y más garantías de que sea embotellada o al menos hervida.

MEDICAMENTO Y CONSEJOS PARA EVITAR LA DIARREA.
En caso que tengas diarrea yo te aconsejaría probar las pastillas Tiorfan, son algo así como el Fortasec, pero no te bloquean tan bruscamente y además te curan. No soy médico así que más que un consejo , te estoy contando mi experiencia personal por si te puede servir.

Hay opciones casera en Cuba que funcionan muy bien , sobre todo te las pueden hacer si estás hospedado en casas particulares, son las siguientes:

- Pure de malanga (la malanga es algo así como la patata)

- Arroz blanco y su caldo

- Hervir plátano macho o plátano burro con la piel verde, hervirlo sin pelar durante 30 – 45 minutos y luego ir bebiéndote esa agua (personalmente siempre hago esto en mis viajes a Cuba y me funciona genial… una vez más, no soy médico, solo cuento lo que he aprendido de los cubanos y lo que le funciona bien a mi cuerpo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>