Comprar o alquilar una bicicleta en La Habana

Viajar por Cuba en bicicleta es una forma económica de conocer los secretos de la isla, así como los rincones que no aparecen incluidos en las guías turísticas. Si piensas viajar en bici por Cuba, en este texto, podrás hallar algunos consejos que te pueden ser útil antes de comenzar tu recorrido en bicicleta por Cuba.

Viajes a Cuba con Tino Soriano y Luis Alarcón

Fotografía de Cuba de Tino Soriano

Como muchos dicen que “Cuba es un eterno verano”, así que debes tener en cuenta los meses en que viajarás en bici, pues en julio y agosto la temperatura suele elevarse hasta 34 grados; por esto es conveniente que en viajes en bici por las mañanas. Así, evitarás el calor del mediodía y de la tarde. Pero también ten presente que aunque Cuba es un país muy seguro es mejor no arriesgarte a viajar de noche por carretera.

 Por otro lado, muchas de las bicicletas que ruedan por Cuba son de uso personal, y la mayoría han sido heredadas o tienen muchos años de pedaleo; por esto algunos de los amantes del ciclo-ruta prefieren traer consigo su bici a Cuba, o rentarla. Pero como el traslado de la bici hasta el Caribe puede ser tan elevado como el mismo precio de un boleto de avión, otros viajeros prefieren retar o comprar su bici en la Isla.

Comprar o alquilar una bici en La Habana

En algunos sitios web como wowcuba.com , encontrarás ofertas de bicis y piezas desde 3 a 50 CUC (1 CUC = 24 pesos cubanos). En Cuba existen varias tiendas especializadas en este mercado, donde podrás hallar, tal vez, alguna opción que te seduzca. Alguno de estos sitios son los supermercados Carlos III y Galerías Paseo.

Aquí tienes una par de empresas que alquilan y ofrecen paseos por Cuba, sin duda ellos son especialistas en este sector

www.tuaregviatges.es

http://cubarutabikes.com/

También he visto en los bajos del Hotel Sevilla que hay una tienda de bicis , su precio oscilaba en 2014 entre 200 y 400 cuc/dolares.

Un contacto directo mediante el que podrás rentar una bici es ebertcube@gmail.com. Pero también, a través de la web www.revolico.com o porlalivre, sitios web cubanos donde se vende de todo, quizás encuentres mejores propuestas para comprar tu bici. Además de la opción de rentar una bici en Cuba, otro medio poco ortodoxo de viajar por la Isla es en moto. Mediante en número telefónico 53548851, podrás ponerte en contacto con Taxi-Moto.

Si vas a viajar a la isla, aquí tienes mi vídeo documental que muestra los viajes que dirijo a Cuba, puedes venir con nosotros o simplemente inspirarte en este vídeo para ver que actividades no te puedes perder en tu viaje.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>