Como viajar a Cuba en un viaje diferente

Como viajar a Cuba en un viaje diferente

Este artículo no solo habla de como, sino también del porqué.

Como viajar a Cuba en un viaje diferente para conocer lo mejor posible la isla es el objetivo de este artículo que espero que os ayude a animaros a venir a Cuba.

Aquí os dejo un vídeo de turismo fotográfico en Cuba, así vivimos nuestros viajes.

Vídeo de turismo fotográfico AQUI

Sin duda, después de 15 años haciendo viajes a Cuba, he creado mi forma particular de viajar a la isla, y la he cogido para llevar a mis viajeros en los viajes que hacemos a lo largo del año.

Hay muchos consejos prácticos para viajar a Cuba en otro artículo pero aquí vamos a profundizar un poco más, ahí vamos, espero que te sirva este artículo tanto si viajas por libre como si viajas a Cuba en uno de nuestros viajes en grupo.

http://www.viajarcuba.org/consejos-para-viajar-a-cuba/

Sin duda me dejaría en España los prejuicios y olvidaría todo lo que me han contado, viajar a Cuba es más que un viaje a otro país, es un viaje a otro planeta, un planeta detenido en el tiempo en algunas cosas y en otras muy avanzados a los países europeos. El pueblo cubano es amable y generoso y sin duda hospitalario y conversador, así que olvidaros de ser vosotros los protagonistas, estáis viajando y eso es sinónimo de aprender, y nadie aprende mucho si está cargado de prejuicios y solo hace que hablar y escucha poco.

Viajar a Cuba con mucho equipaje y volver con poco es una forma de viajar a Cuba que mucha gente hace y que es altamente recomendable, llévate ropa de más (sin superar el máximo de equipaje), medicamentos de más, y todo lo que se te ocurra que podrías regalar a un amigo que está pasando una mala época momentánea, Cuba está así, pasando una mala época económica (ojalá acabe pronto el bloqueo y la crisis).
Haz lo que te gustaría que hiciesen contigo si las circunstancias en tu país no fuesen las mejores.

Mi consejo para viajar a Cuba es combinar Hoteles, principalmente en La Habana y casas particulares oficiales en las ciudades pequeñas o rurales. Esta manera de viajar por Cuba, consigue que conozcas mucho más. Empezar a tu llegada a La Habana en Hotel, hace que tu llegada sea sencilla y semejante a cuando viajas a cualquier otro país, así empezarás tranquilo y le irás cogiendo el truco poco a poco a tu viaje a Cuba.

Muévete en todos los tipos de transporte que imagines: en la Habana no puedes dejar de viajar en Cocotaxis, nosotros lo hacemos e incluso hacemos nuestras carreras :-) , utiliza taxis normales, pero sin duda tienes que coger algún almendrón o “carro americano antiguo”, viajar en descapotable también es una buena idea , aunque valga 30 pesos la hora.
No nos olvidemos de los bici-taxis que ya pueden llevar a turistas (hace años no estaba permitido) y los coches de caballos que en La Habana son muy turísticos pero en Cienfuegos son muy cubanos.
Otra posibilidad si vas solo o con otra persona es alquilar una moto, pero te aconsejo que lo hagas fuera de La Habana, donde todo es más tranquilo, en nuestros viajes por Cuba no usamos motos con nuestros viajeros pero si vas por tu cuenta es una buena experiencia.

Como viajar a Cuba en un viaje difererente

Viajar por Cuba en coche de época

Visita los mercados cubanos, ¿te imaginas viajando a Estambul y no visitando el Gran Bazar?, pues en Cuba es lo mismo, los olores, colores y el bullicio de un mercado cubano no te lo puedes perder, aprovecha que hablamos el mismo idioma y dale rienda suelta a tu sociabilidad, el pueblo cubano tiene la máxima nota como conversadores.

Video de mercados Cubanos

Baila en Cuba, no digas que no cuando te saquen a bailar, es mejor que la vergüenza la dejes en tu país, nadie se reirá de ti sino tienes buen ritmo, en nuestros viajes a Cuba, recibimos una mini-lección de salsa y además nos hacen una recreación de los bailes cubanos, así llenamos a nuestros viajeros de envidia y los incitamos a bailar con un buen mojito en la mano.

Cuba es un país bastante seguro, relaciónate sin miedo, a veces se nos olvida que Cuba es un país bastante seguro, mi frase preferida es que Cuba es solamente 30 o 40 pesos peligrosa, eso es lo máximo que suelo llevar en el bolsillo y que puedo perder o me pueden quitar, pero no hay secuestros, ni armas, y en caso que pierdas tus tarjeta de crédito podrás cancelarla tranquilamente porque en Cuba no van a duplicártela como sucede en Europa, la tecnología no está tan al alcance de todo el mundo.

Viajar a Cuba y no conocer algo de su religión es como ir a Sevilla en plena Semana Santa y no ver una procesión.
Suele pasar desapercibida para la mayoría de los turistas pero en nuestros viajes organizados a Cuba, tenemos contacto con santeros, paleros, etc… que nos cuentan y muestran sus particularidades religiosas, mezcla de África, Cuba y España.
Empezareis a entender que significan las pulseras que llevan todo el mundo que no tienen que ver nada con souvenirs coloridos, sino que son más bien la señal de a qué santo afrocubano tienen devoción, todo un mundo que no os podéis perder si de verdad os sentís más viajeros que turistas.

Vídeo del baile de la Diosa Ochun

Viajar a Cuba y quedarte solo en La Habana tendría que ser delito, pero no pasar al menos 3 días en la capital, también debería de serlo, con esto quiero decir que si es tu primer viaje y es cortito, no puedes dejar de viajar a La Habana y Trinidad, y si puedes Viñales, desde luego si tienes más tiempo viaja a más sitios.

Viajar a Cuba y a su naturaleza

Naturaleza cubana

En los viajes a Cuba de Mareva Tours, tenemos viajeros que repiten viaje con nosotros porque después de ver la parte occidental de la isla, no se quieren perder la naturaleza de Baracoa, la música en Santiago o la cultura de Camagüey, sin duda viajar a Cuba más de una vez , es una buena opción si tuviste la suerte de disfrutar y quedarte con una buena sensación en tu primer viaje, y ese es nuestro trabajo, hacer que disfrutes y te relajes, sabiendo que todo está preparado y controlado.

Déjate guiar por Cuba, no seas vergonzoso: he conocidos decenas de personas que hicieron “amigos” en sus viajes por libre a Cuba, amigos que les guiaron, acompañaron y aconsejaron qué hacer y qué no hacer por la isla, también conozco decenas de personas que sufrieron pequeños engaños al caer en manos de algunos pícaros, pero no sufrieron ningún tipo de “gran estafa”. De todas formas mi consejos de salir a la calle con una cantidad moderada de dinero, hace posible que ningún pícaro callejero pueda quitarte mucho.

Sin duda los turistas en nuestros países lo tienen mucho más “crudo” que nosotros en Cuba… Sin duda!

Por último quiero resumiros porqué viajar a Cuba en general y con nosotros en particular, el principal motivo es porque es un país maravilloso rodeado de cientos de tópicos que se descubren falsos nada más profundizas un poco, y profundizar en Cuba es fácil, por el carácter de sus gentes y porque hablamos el mismo idioma.

Si eres un viajero social, con ganas de cultura, de conocer, de aprender, de bailar, de conocer gastronomía diferente, de hacer amigos, de hacer fotos, de disfrutar de la naturaleza, la historia, las playas y la música, con ganas de perderte para después encontrarte, CUBA ES EL DESTINO IDEAL!!

Espero haberte sido de utilidad con este artículo, si no es molestia te agradecería que hicieses algún comentario sobre él, o que te subscribas al nuestro canal de videos sobre Cuba, esto nos ayudará a que llegue a más gente nuestra web.

Muchas gracias y feliz viaje a uno de los paises más seguros y maravillosos del mundo, CUBA.

————————————————————————————————————————————–

Aquí te dejo el VIDEO RESUMEN de lo que hacemos en los viajes en grupo o a medida que organizamos a Cuba (no es muy largo y te va a animar, sube el volumen y disfruta :-)

Aquí tienes el MAYOR CANAL DE VIDEOS SOBRE VIAJES A CUBA, para que te inspires y te vayas animando para tu viaje, si quieres apoyarnos puedes subscribirte al canal o compartir en las redes sociales.

https://www.youtube.com/user/viajesacuba1?feature=watch

Más artículos relacionados con Cuba.

La seguridad en Cuba, saber si es un país seguro y consejos prácticos para viajar de manera segura.

Mejor época para viajar a Cuba, mes a mes con sus pros y sus contras.

Viajar a Cuba en noche-vieja o fin de año: que te encontrarás en Cuba en estas fechas.

Consejos para viajar a Cuba como turista : son pocos y sencillos, pero muy eficaces.

Como son los carnavales en Agosto en La Habana.