Cicloruta en Viñales

Cicloruta en Viñales. Si eres de los que buscan la aventura y huyes de los típicos viajes turísticos que solo muestran una visión fragmentada, los ideal para ti es viajar en bici. Cuando estés de vacaciones en Cuba, podrás ponerte en contacto con una gran comunidad de amantes de los ciclorutas, y así descubrirás una Cuba más íntima y viva.

En tu recorrido por Cuba te toparás con diversas opciones de dónde rentar o comprar una bici, así como donde adquirir sus piezas de recambio; pues en todos los barrios encontrarás lugares llamados “Poncheras” donde activarás tu bici. Pero algo, también, muy importante es organizar tu ruta de viajes. Aunque La Habana es uno de los sitios preferidos para los tours, y los amaneceres en el Malecón son un momento ideal para andar en bici.

El Valle de Viñales es una de las rutas favoritas para todos los que deciden conocer Cuba en bici.

Tienes muchas excursiones que te indicarán fácilmente en las casas de alquiler, pero te recomiendo las siguientes:

- Cueva del Indio

- Palenque de Los Cimarrones (con bar y paseo bajo la montaña incluido)

- Meterte por el Valle si no ha llovido ultimamente y están buenos los caminos.

- Mural de la Prehistoria.

- Subir al mirador del Hotel Los Jazmines.

- Pueblo de Puerto Esperanza (un pueblecito encantador a unos 20-25 km de Viñales)

Para alquilar una bici en Viñales es tan sencillo como reservarla al llegar en cualquier buró de turismo y si es posible puedes avisar a la casa particular donde te vayas a hospedar para que te la reserven ellos, es un servicio que muchas casas particulares de alquiler brindan a los viajeros y así cuando llegues a Viñales ya la tienes preparada.

Viñales tiene muchas ventajas que favorece a los ciclistas. Por ejemplo, al ser una villa rural no hay mucho tráfico, el cual puede ser fatal para los recorridos en bici. Allí tendrás aproximadamente 40-50 km para recorrer; y además, por donde cojas, hallarás fabulosos paisajes campestres, al límite de resultar paradisiaco de la exuberancia de la naturaleza, te aconsejo salir temprano para no abrasarte con el sol, sobre todo si es en verano: Junio, Julio y Agosto.

Al andar despacio en bici por Viñales, descubrirás nuevos senderos, ocultos aparentemente ante la vista de los turistas. También, será esta una buena oportunidad de acercarte y dialogar con alguno de los guajiros de la zona que cultiva el famoso tabaco de Cuba. Allí podrás atravesar los distintos pueblitos que conforman Viñales, así como las laderas de sus altísimos mogotes y las vegas. En tu cicloruta por Viñales podrás conocer más sobre los tipos de hojas que generas distintos tabacos.

Mira estos dos vídeos cortitos y verás lo que te puedes encontrar por el Valle de Viñales, seguro que te seduce este ambiente campestre, tanto Viñales como Baracoa son mis dos lugares preferidos de Cuba, seguro que averigüas porque.


Cicloruta en Viñales

En tu recorrido por Viñales en bici, viajarás por una isla rural, apenas sin carreteras, llena de senderos y cultivos. Allí descubrirás un ambiente ideal para meditar, rodeado de una exuberante vegetación y con unos apasionantes paisajes.

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te apetece hacer en tus vacaciones. También puedes viajar con nosotros como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos donde podrás inspirarte para tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>