Cervecería Factoría Plaza Vieja de la Habana

Cervecería Factoría Plaza Vieja de la Habana, seguro que la visitas y seguro que te impresionan las jarras de cerveza que allí venden.

Un lugar muy agradable para refrescarte y descansar del sol de Cuba es la cervecería Factoría Plaza Vieja. Cuando estés recorriendo las calles de La Habana Vieja, debes hacer una parada en este establecimiento para probar esta bebida “hecha en casa”.

Diariamente, este lugar es visitado por cientos de habaneros y turistas; no solo por aquellos que aman el sabor de la cerveza, sino también por los que gozan de la cocina cubana y del ambiente de la Plaza Vieja que rodea a esta Factoría. Podrás descubrir la Factoría en una de las esquinas de la Plaza Vieja, específicamente donde se encuentran las calles Muralla y San Ignacio. Cualquier día de la semana, siempre entre la 12:00 pm y las 12:00am podrás visitar esta cervecería.

Aunque hoy en La Habana existe otra cervecería, la del Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, la Factoría Plaza Vieja fue la primera de su tipo y la rápida fama que alcanzó fue lo que dio paso a abrir un nuevo espacio con condiciones similares. La cerveza que allí se vende se fermenta y destila en este mismo lugar. A través de una pequeña fábrica, se fermenta y filtra un tipo de cerveza única en La Habana. Aquí la podrás probar oscura o clara, según tus gustos.

Cervecería Factoría Plaza Vieja de la Habana

Al igual que en la cervecería del Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, en la Factoría de la Plaza Vieja, la elección más señalada por los visitantes es la jarra de cerveza que cuesta 3 CUC, pero también la casa ofrece grandes jarras térmicas de 6 litros de cerveza por 12 CUC y de 12 litros por 24 CUC. Para acompañar una jarra de cerveza tendrás varias opciones gastronómicas, como pinchos de carne de cerdo, pollo y vegetales al carbón.

Luego de satisfacer tu paladar con un suculento menú, podrás descubrir todas las maravillas que en La Habana te faltan por conocer.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>