Cervecería Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco

Cervecería Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco en La Habana.

Si has estado todo el día recorriendo las calles de la Habana Vieja, podrás descansar, o “coger un 5”, como se dice en La Habana, en la cervecería de los Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco.

En la Habana Vieja, recién se inauguró una nueva cervecería en marzo de 2014. En el sitio que antes ocupaban el Almacén de la Madera y el Tabaco, fue restaurado con el deseo de recuperar los viejos espacios de la bahía de La Habana. En el interior del edificio hoy se alberga una mini fábrica de cerveza y un restaurante.

En tu viaje a Cuba encontrarás esta cervecera en la Avenida del Puerto, al final de la Alameda de Paula, frente a la iglesia de este nombre y al lado de la feria de artesanos San José. La edificación se construyó sobre un espigón, o sea, que el mar roza sus bordes. El Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco está abiertos todos los días de 12:00 pm a 12:00 am.

Cervecería Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco en La Habana.

Antes de entrar al Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco disfruta que estás tan cerca del mar y aprovecha para tomar unas buenas fotografías. Una vez que entres al Almacén descubrirás un ambiente donde se mezclan los viejos elementos industriales de la fabricación de cerveza con un diseño muy contemporáneo, lleno de grandes murales y colores. La elaboración de la cerveza que aquí se vende, tiene una duración de 21 días; este proceso produce cerveza clara y oscura.

A pesar de que en estos Almacenes se brindan también propuestas gastronómicas, la opción preferida es la jarra de cerveza que cuesta 3 CUC (3 euros aprox), y también las ofertas de grandes jarras térmicas de 6 litros de cerveza por 12 CUC y de 12 litros por 24 CUC.

Aunque en la Plaza Vieja de la Habana Vieja, puedes tropezarte igualmente con otra cervecería, llamada Factoría Plaza Vieja, en la cual también puedes disfrutar de una fría y rica cerveza hecha allí mismo; a diferencia de su homologa, en la cervecería del Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, podrás disfrutar de esta sabrosa bebida en un entorno marino.

Luego de relajarte en estos Almacenes, podrás continuar tu recorrido. Como estarás a un paso de la feria de artesanía San José, puedes visitar este bazar y encontrar miles de ofertas por diferentes precios (todos a partir de 1 CUC).

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>