Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate

Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, un lugar fuera de la Habana vieja para descubrir otra Habana.

En la céntrica esquina de La Pelota, en las calles 23 y 12 del Vedado capitalino, encontrarás un rincón para relajarte. El Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate o, simplemente como todos los habaneros lo llaman, Fresa y Chocolate, es un club donde conocerás la vida bohemia habanera. El nombre de este sitio se debe a la famosa película del mismo nombre del cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón). En el interior este bar está decorado con afiches y fotografías que recuerda a este laureado filme.

Como el Fresa está frente al ICAIC, en las tardes acuden allí realizadores y estudiantes del séptimo arte. Desde los jardines del Fresa y Chocolate podrás disfrutar de cafés y refrescantes cocteles junto a la dinámica de la Avenida 23. Abierta hasta las 5:00 pm, en el interior descubrirás una galería en donde se exponen fotografía y pinturas de jóvenes artistas cubanos y de otros rincones del mundo. Al lado de esta galería verás una pequeña tienda donde podrás comprar filmes cubanos, afiches y pulóver alegóricos a cintas clásicas, entre otros objetos increíbles.

Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate

Al anochecer el Fresa se convierte en uno de los clubes más movidos de La Habana; este es un buen sitio para descubrir la vida nocturna habanera. Todas las noches allí se reúne aquellos que prefieren un ambiente alternativo y la música fusión; cada lunes podrás disfrutar de música electrónica pinchada por djs cubanos. Además el Fresa tiene noches donde podrás relajarte con boleros y con espectáculos humorísticos.

El Fresa y Chocolate es también conocido por ser sede de la Muestra de Jóvenes Realizadores, un festival donde se proyecta y concursa lo más notorio de la joven realización audiovisual. Además, en una pequeña sala, reconocidos cineastas y especialistas del cine ofrecen seminarios y conferencias.

Si quieres adentrarte en la vida capitalina y saber cómo se mueve La Habana de noche, debes visitar el Fresa y Chocolate.

 —————-

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>