Castillo de los Tres Reyes del Morro de la Habana

Castillo de los Tres Reyes del Morro de la Habana, quizás las mejores vistas de La Habana.

Uno de los íconos más reconocidos de La Habana es el faro del Morro. Al igual que el Capitolio y la Giraldilla, el Morro es uno de los símbolos más recurrentes para referirse a La Habana. Cuando viajes a Cuba, desde el Malecón podrás ver esta farola, pero para conocer las historias que guarda debes visitar el Castillo del Morro; desde este lugar tendrás una vista única de todo el litoral habanero y de la entrada de la bahía.

Como el Morro se ubica al otro lado del puerto, para llegar hasta allá debes cruzar el túnel. Puedes tomar un taxi directo hasta la entrada del museo, o puedes coger una guagua (ómnibus), que te dejará en la carretera que lleva hasta el Morro; tendrás que caminar un poco, pero el precio del transporte será muy barato.

Castillo de los Tres Reyes del Morro de la Habana

Esta fortaleza-museo abre de lunes a lunes, de 9:00 am a 8:00pm, pero es recomendable que llegues antes de las 6:00 pm, pues te perderás la oportunidad de subir el faro. Para entrar al recinto los turistas deben pagar en CUC, mientras que los cubanos pueden hacerlo en Moneda Nacional.

La construcción del Morro data de 1589, y no concluyó hasta 1630. Aunque el Morro siempre tuvo una farola, no fue hasta mediado del siglo XIX que se construyó el faro de 45 metros, tal como hoy se conoce. Esta fortaleza fue escenario de semanas de batallas durante la toma de La Habana por lo ingleses.

Hoy los pabellones del Castillo del Morro acogen una exposición permanente de los viajes de descubrimiento de España y Portugal al Nuevo Mundo. Aquí descubrirás la historia de la conquista y de los primeros habitantes de la Isla. Luego de recorrer las salas del museo, tendrás una parada obligada en el farro del Morro.

Una pequeña puerta te conducirá por una larga escalera-caracol, y aunque la pendiente puede resultarte infinita, luego de unos minutos tendrás una incomparable recompensa. Cuando la escalera se hace más estrecha, estás a punto de llegar y podrás sentir el aire del mar. Desde la altura del faro verá la lámpara que aún hoy sigue guiando a los barcos en las noches, y desde el balcón que rodea la farola contemplarás toda La Habana como una miniatura, el mar abierto del Caribe, la fortaleza del Morro, la Cabaña y hasta el Cristo de La Habana. Desde el balcón del faro podrás hacer las más espectaculares fotografías de La Habana y contemplarás un atardecer sin precedentes.

Como el Morro forma parte del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, luego de conocer la farola, será un buen momento para visitar la Cabaña y deleitarte con la ceremonia del Cañonazo. Si antes quieres hacer una parada y refrescarte podrás ir al restaurante Los Doce Apóstoles o a La Divina Pastora, muy cercas del Castillo de Morro.

———————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>