Castillo de la Real Fuerza de la Habana

Castillo de la Real Fuerza de la Habana, una visita obligada en tu primera visita a La Habana.

Construido a la orilla de la bahía habanera, es una de las joyas de la arquitectura del siglo XVI; es uno de los destinos turísticos más visitado en La Habana Vieja. En tus vacaciones en Cuba puede llegar a él por dos caminos: 1- puedes bajar toda la calle del Obispo hasta encontrar la Plaza de Armas, o, 2-puede andar por el Malecón hasta la calle O´Reilly. El Castillo está abierto para todo visitante de martes a sábado de 10:00 am a 5:00 pm.

Las salas de este Castillo que, en La Habana colonial, sirvieron como fortaleza militar y vivienda del capitán general de la Isla; hoy, luego de cinco siglos, funcionan como museo. Allí se exponen piezas arqueológicas que revelan la construcción y la historia de esta edificación; así como objetos navales. El Castillo, con sus grandes y gruesas paredes, está rodeado por un profundo foso que recuerda su función como salvaguarda de la villa.

Castillo de la Real Fuerza de la Habana.

Al viajero, el Castillo lo recibe con una pequeña plazoleta en la que verá varias especies de cañones usados para defender a la Ciudad entre los siglos XVI-XVIII. Como su construcción se alza en una zona elevada de La Habana Vieja, desde allí el visitante tiene una vista privilegiada del litoral habanero, desde el faro del Morro hasta el Cristo de La Habana. Luego de pasar por un puente, se llega al interior de esta gran fortificación.

En la torre del Castillo, se observa uno de los íconos de La Habana. A modo de veleta se halla la Giraldilla, una pequeña estatuilla de bronce, de solo 110 cm de altura. Esta altiva figura de mujer nació de una historia de amor. Siendo capitán de la Isla Hernando de Soto, partió a la Florida buscando la mítica fuente de la juventud. Por años, su esposa Isabel de Bobadilla lo espero en la atalaya, hasta que “murió de amor”. La Giraldilla, frente a las brisas del mar Caribe, se alza como un símbolo de fidelidad, de amor y de gloria.

Luego de andar todos los pabellones del Castillo de la Real Fuerza, puedes continuar tu recorrido visitando El Templete, a partir de donde se comenzó a construir la villa de San Cristóbal; o puede recorrer la Plaza de Armas. Ambos lugares quedan inmediatos al Castillo. Para descansar del trayecto y deleitarte con un panorama aéreo de La Habana, puedes subir a la terraza del hotel Santa Isabel, entre las calles Obispo y O´Reilly. Allí disfrutarás de una exquisita cocina y coctelería cubana, junto a la bahía habanera, al costado del Castillo de la Real Fuerza y frente a la Plaza de Armas.

 —————

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.