Casa del Queso en La Habana

Casa del Queso en La Habana. Casa del Queso “Le Mariage”

Una nueva guarida que no debes dejar de conocer en La Habana Vieja es la Casa del Queso “Le Mariage”. A penas con dos meses de inaugurado, el delicado gusto de este sitio atrae a visitante de todas partes del mundo. Si eres un amante del queso y del buen vino, este es un rincón habanero que hará estallar tu paladar.

En la Casa del Queso, lo primero que te sorprenderá es la tranquilidad y la armonía que se crea entre el diseño de su interior y las ofertas que allí se brindan. Además, algo que beneficia a este sitio es la pequeñez de su salón; lejos de ser una desventaja, es un beneficio, pues el lugar es lo justamente íntimo y espacioso para compartir con una pareja o un grupo de amigos, pero no para que se cree un ambiente bullicioso.

La Casa del Queso “Le Mariage” se ubica en la esquina de las calles Amargura y San Ignacio, frente hotel Raquel y muy cerca de la Plaza Vieja, llegar hasta aquí te será muy sencillo. La calle San Ignacio es paralela a la de los Mercaderes, así que para llegar hasta allí puedes bajar por el bulevar de Obispo hasta la esquina del Café París, aquí debes tomar a la derecha tres calles y hallarás esta Casa. O también, si estás en la Plaza Vieja puedes caminar por San Ignacio una calle hasta Amargura y allí verá “Le Mariage”. Lo encontrarás abierto siempre todos los días de 10:00 am a 10:00 pm.

Como su nombre señala esta Casa es un matrimonio perfecto de vinos y quesos. Con un servicio eficiente y dedicado, la Casa del Queso brinda opciones de tapas que mezclan distintos quesos; algunas de sus ofertas son Montaditos de queso azul con salsa de miel por 1.90 CUC, Ensalada de queso Gouda y tomate por 0.85 CUC, o una Tabla de 5 quesos (Caribe, Gouda, Manchepok, Cabra y Azul) acompañada de una copa de vino por 7.50 CUC, la sugerencia de la casa.

Estas ofertas las podrás acompañar con aguas, refrescos o jugos, todos por 1 CUC; con una copa del vino de la casa por 1.50 CUC; o también podrás disfrutar de la botella de vino que elijas de la pequeña cava de la Casa del Queso, todas valen entre 7 y 11 CUC. Además aquí podrás adquirir cualquier tipo de queso, siempre al precio del mercado.

Una vez que hayas probado los sabores de las tapas y los entrantes de la Casa del Queso, podrá saborear los platos de la Taberna del pescador, justo al lado de “Le Mariage”; o si lo prefieres podrás seguir tu recorrido hacia la Plaza de San Francisco o a cualquier otro rincón que quieras visitar en La Habana, pues todos te quedarán muy cerca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>