Carnavales en la Habana

Carnavales en La Habana.

Las fechas de los carnavales en la Habana, son un misterio que solo se puede resolver estando en Cuba, y a veces ni allí es sencillo saber las fechas exactas.

Nuestros viajeros tuvieron suerte en Agosto del 2012, fueron del 3 al 13 de Agosto (terminaron el día del cumpleaños de Fidel), pero nadie sabía nada, hasta que a finales de Julio se llenaron las calles con carteles que los anunciaban.

Aquí tenéis dos videos de nuestro canal de vídeos de Cuba donde podréis ver los ensayos de los carnavales, no todo el mundo conoce donde ni cuando son, así que apreciaréis que no hay turistas en estos vídeos, solamente nosotros.

Disfrutad de los videos de los ensayos de los carnavales en La Habana.

http://www.youtube.com/watch?v=MNgQmN8YP4g

http://www.youtube.com/watch?v=uDxSDRZ3q8A

Buscar en internet las fechas de los carnavales es tiempo perdido, y personalmente me fue imposible encontrar las fechas.

El truco: quizás lo que mejor puede hacer uno a finales de Julio, es acercarse a un lugar de ensayo de las diferentes comparsas y asociaciones, hacer amistad con ellos, enterarse de primera mano de las fechas, y sobre todo hacer fotos de la preparación del vestuario, baile, etc..

Además, cuando empiecen los carnavales en el malecón, podrás acercarte más a las carrozas porque ya conocerás a algunos de los bailarines.

Viajes a Cuba y Carnaval de La Habana en Cuba

Carnaval de La Habana

Próximamente en nuestros viajes incluiremos Santiago de Cuba ,donde son los carnavales más conocidos, son la última semana de Julio, coincidiendo con el 26 de Julio, fecha muy importante en la historia de la revolución cubana.

Principalmente los Carnavales en La Habana se desarrollan a lo largo del malecón, por donde desfilan las carrozas, con sus comparsas y sus grupos de músicos subidos a ellas.
En el 2012 este trayecto empezaba bajo el Hotel Nacional y se dirigían hacia la Bahía de La Habana.

El jurado suele estar a la altura de la calle 23 conocida como “rampa” y allí cada carroza se detiene a exhibirse para ser puntuada e intentar ganar el concurso de carrozas.

Carnaval de la habana,Cuba

Carnaval de la habana

Personalmente lo encuentro una fiesta fantástica, si bien es cierto que algunas personas hablan de su peligrosidad he de decir que nunca he vivido una mala experiencia en Carnavales en la Habana, sobre todo porque con los años uno descubre en que lugares ponerse y a que horas, como veréis en las fotos que ilustran esta ruta, el momento ideal para mí es cuando empieza la noche que es cuando se preparan los bailarines y empieza el carnaval.

Espero haberte sido de utilidad con este artículo, si no es molestia te agradecería que hicieses algún comentario sobre él, o que te subscribas al nuestro canal de videos sobre Cuba, esto nos ayudará a que llegue a más gente nuestra web.

Muchas gracias y feliz viaje a uno de los paises más seguros y maravillosos del mundo, CUBA.

————————————————————————————————————————————–

Aquí te dejo el VIDEO RESUMEN de lo que hacemos en los viajes en grupo o a medida que organizamos a Cuba (no es muy largo y te va a animar, sube el volumen y disfruta :-)

Aquí tienes el MAYOR CANAL DE VIDEOS SOBRE VIAJES A CUBA, para que te inspires y te vayas animando para tu viaje, si quieres apoyarnos puedes subscribirte al canal o compartir en las redes sociales.

https://www.youtube.com/user/viajesacuba1?feature=watch

Más artículos relacionados con Cuba.

La seguridad en Cuba, saber si es un país seguro y consejos prácticos para viajar de manera segura.

Mejor época para viajar a Cuba, mes a mes con sus pros y sus contras.

Viajar a Cuba en noche-vieja o fin de año: que te encontrarás en Cuba en estas fechas.

Consejos para viajar a Cuba como turista : son pocos y sencillos, pero muy eficaces.

Enlaces de interes:

Twitter:  https://twitter.com/ViajaraCuba

Google https://plus.google.com/u/0/b/116439585363357646667/116439585363357646667/posts

No se permiten comentarios.