Carnavales en La Habana

Carnavales en La Habana, suelen ser el primer y/o el segundo fin de semana de Agosto.

Cada agosto La Habana se llena de colores, música, sonidos de trompetas chinas y lentejuelas, para recibir los Carnavales. No hay nada mejor que pasar un verano en La Habana y bailar en el Malecón con los Carnavales.

Viajes a Cuba y Carnaval de la habana,Cuba

Carnaval de la Habana

La fiesta es toda una tradición entre los cubanos. Desde la etapa colonial, cuando en enero (el día del corpus christi y la Epifanía) se les permitía a los esclavos festejar con su música y sus bailes. Luego, se organizaron estas parrandas por toda Cuba, donde se unía todo tipo de gente para celebrar con alegría y bailar por las calles. Aunque hoy los Carnavales no se realicen en enero, sino en agosto, y ya no goce de los mismos lujos de tiempos anteriores, siguen siendo una de las fiestas más esperadas por los habaneros.

Si vienes de visita a Cuba en los tiempos del Carnaval, tendrás varias maneras de disfrutar de este festejo: podrás simplemente verlo desde los laterales, caminar y arrollar por el camino junto a las comparsas; o mejor aún, podrás comprar un asiento en los parcos, desde el que podrás bailar, mientras ves las carrozas y las bailarinas desfilar ante ti.

Por los Carnaveles de La Habana desfilan comparsas históricas como Los guaracheritos de Regla, la Giraldilla y El Alacrán, conjuntos que luego de años, sigue rumbeando con la misma vitalidad. En los Carnavales tendrás al alcance de la mano ofertas gastronómicas y cocteles de todo tipo y a diversos precios: rositas de maíz, pan con lechón, golosinas… y hasta podrás probar “la cerveza de pipa”, una especie de cerveza a granel.

También, aquí podrás escuchar a las orquestas más populares del país y corear los pregones de las comparsas como: ¡¡¡Ah eh, ah eh, ah eh la chambelona!!! ¡¡¡ ¡Flores, flores, hay vienen las jardineras vienen regando flores!!!

Carnavales en La Habana

Las carosas son de lo más vistoso del Carnaval; las hay de muchos tipos: llenas de luce y colores, altísimas, con dibujos animados y comic, con piratas y sirenas, y otras consagradas a los orishas cubanos. Pero en los Carnavales hay un espacio para todos: aunque las noches es el momento más apasionante, hay días que son dedicados a los niños y desfilan comparsas infantiles.

Los Carnavales en Cuba son una mezcla de ritmos y bailes cubanos, la salsa, el tambor, la rumba, y la más pura ardentía del habanero, bajo el cielo estrellado: son cosas que no te puedes perder.

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>