Calle Obispo de la Habana vieja

Calle Obispo de la Habana vieja, la calle más visitada de toda Cuba, allí te vas a encontrar un ambiente denso pero agradable, no te faltará de nada en este callejeo.

Sin duda la calle Obispo es la más concurrida y populares de toda La Habana Vieja. Aún no ha despuntado el día y sus aceras se llenas de madrugadores habaneros. Obispo es el bulevar más conocido y además una vía directa hacia todos los rincones de la villa de San Cristóbal. La calle Obispo comienza en el Parque Central y se extiende hasta la Plaza de Armas. Entre sus calles adoquinadas tropezar con innumerables comercios, tiendas de suvenires, bares, restaurantes, cafeterías y museos.

Calle Obispo de la Habana vieja.

El inicio de Obispo está marcado por el parque Albear y el famoso bar-restaurante Floridita, cuna del daiquirí. A partir de la siguiente calle te adentrarás en la dinámica de este bulevar. Por el movimiento de esta calle, Obispo es un camino visitado constantemente por turistas; por esto en tu recorrido por el bulevar te toparás con cubanos que te propondrás todo tipo de ofertas comerciales.

En Obispo podrás encontrar tres tipos de librerías; las que pertenecen al estado, como la librería la Moderna Poesía, donde se vende literatura universal en CUC; la Fajad Jamís, donde encontrarás clásicas y recientes publicaciones de editoriales cubanas en MN; y otras pequeñas y particulares, donde hallarás libros viejos cubanos, afiches y fotografías históricas. También tropezarás con pequeñas casas-cafeterías donde podrás comprar, de paso, un pan con perro o una hamburguesa por 10 pesos MN (equivalente a 0.50 CUC); y con restaurantes como el Europa y La lluvia de Oro, ubicados en el medio de Obispo, donde podrás sentarte, descansar de la caminata y probar la típica cocina cubana.

En este bulevar también encontrarás una de las más famosas ferias de artesanías entre las calles Aguacate y Compostela, frente al parque de Sancho Panza. En Obispo podrás visitar museos como el Numismático, el del CDR y el de la farmacia. En la esquina de Obispo y San Ignacio podrás probar los churros cubanos de yuca, por solo 0.50 CUC o tal vez descansar en el Café París.

La esquina de Obispo y Mercaderes, es una de las más concurridas del bulevar; aquí verás músicos y artistas callejeros; y te toparás con el famoso hotel Ambos Mundos, donde se hospedó el escritor estadounidense Ernest Hemingway. En este hotel podrás contemplar toda la calle Obispo y sus alrededores desde su terraza, a la vez que podrás probar los cocteles que allí se ofrecen. Casi al final de Obispo te toparás con el Palacio de los Capitanes Generales, hoy Museo de La Ciudad, frente a la distinguida Plaza de Armas.

Después de tanto caminar, si estás cansado, un sitio ideal para terminar tu recorrido por la calle Obispo es el hotel Santa Isabel. Desde aquí te refrescarás con la brisa del mar y disfrutarás de una fascinante vista aérea de La Habana.

 

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.