Calle mercaderes de la Habana vieja

Calle mercaderes de la Habana vieja, una de las calles mas viejas, que seguro que transitas en tu viaje a Cuba, aquí te cuento su historia y de dejo un pequeño videito de como es esta calle y cómo son nuestros viajes.

Ubicada en el centro de La Habana colonial, la calle de los Mercaderes, atraviesa de un extremo a otro la villa, mostrando un panorama variopinto para cada viajero. Comienza cerca de la Catedral de La Habana y se extiende hasta la Plaza Vieja. Su nombre se debe a que en la etapa colonia estaba colmada de comercios, cualidad que se ha mantenido en la actualidad.

Por la belleza de sus fachadas y de sus comercios, esta calle es conocida como “el kilómetro de oro de La Habana Vieja”. Al viajar a Cuba, en sus calles adoquinadas puedes encontrar varios establecimientos que llegan a satisfacer todos los gustos.

Calle mercaderes de la Habana vieja.

Para llegar hasta allí debes bajar por la calle del Obispo, y justo en la esquina donde se encuentra el célebre hotel Ambos Mundos, encontrará la calle de los Mercaderes. En esa primera cuadra verás una pequeña plaza rodeada de músicos y artistas callejeros. En la primera calle conocerás una pequeña librería donde podrás comprar libros y postales de La Habana colonial. Luego encontrarás la Casa de Marco Polo, “El camino de las especies”, donde puedes adquirir todo tipo de condimento por aproximadamente 1 CUC. Al lado de este, se encuentra un bazar con confecciones típicas de la India, y en frente se ubica la Maqueta de La Habana, en la cual puedes ser un viajero inmóvil; desde allí conocerás todos los rincones de la villa. En la misma acera hallarás la Casa del Tabaco y la perfumería Habana 1791, donde no solo descubrirás aromas exóticas, sino frascos artesanales.

En esa misma calle puedes descansar en una pequeña plazoleta llamada Simón Bolívar, en la cual verás una altiva estatua de este general americano. Si continúas andando tropezarás con el Museo de la Cerámica y la Armería de La Habana, en la que se exhibe una muestra de armas de siglos antaños.

En la siguiente esquina podrás endulzar tu paladar en el Museo del Chocolate, un lugar que no debes perderte en tus vacaciones en Cuba. Allí por solo 0.55 CUC disfrutarás de una taza de chocolate cubano, puede ser fría o caliente, siempre acompañada por un bombón. Además podrás adquirir distintas figurillas hechas de chocolate. Inmediato al Museo del Chocolate, verá el Mesón de la Flota, una especie de bar-restaurante donde disfrutarás de la coctelería cubana e internacional, acompañada por la música y el baile flamenco.

A la salida encontrarás pequeños mercados donde adquirir suvenires para regalar a tus amigos. En la siguiente esquina descubrirás la Plaza Vieja, un lugar rodeado de historias, y la Cámara Oscura, donde podrás terminar tu recorrido, contemplando La Habana desde las alturas.

————-

VIDEO DOCUMENTAL SOBRE VIAJES A CUBA

Puedes ver mucho más de lo que puedes hacer por toda la isla en mi documental sobre Cuba, tiene millones de visitas en Youtube y seguro que te da muchas ideas de lo que te gustaría hacer en tu viaje. También puedes viajar con nosotros en nuestros viajes artesanales como te indico más adelante.

SOBRE NUESTROS VIAJES A CUBA

Si estás interesado en participar en alguno de nuestros viajes como el que has visto en el vídeo no tienes más consultar nuestros PROXIMOS VIAJES o que escribirme a marevafototours@gmail.com o directamente en nuestra página de CONTACTO, si por el contrario no te cuadran las fechas o estás buscando algo diferente, no dudes en escribirnos y te podemos aconsejar sobre hospedaje en casas particulares, hoteles , viajes, rincones , etc…

También puedes ver nuestro canal temático de videos sobre Cuba, con cientos de vídeos organizados por temáticas, donde podrás inspirarte y organizar tu viaje.

https://www.youtube.com/user/RinconesdeCuba

Un saludo a todos los lectores y lectoras de mis artículos sobre viajes a Cuba.